miércoles, 17 de octubre de 2012

Capacidad de adaptación.


¿Qué entiendes por las frases: “regalar tu trabajo” o “es tiempo de sembrar”?

Cuando emprendemos una nueva empresa sabemos que es tiempo de sembrar, de darnos a conocer; es necesario invertir en tiempo, en organización y en publicidad; eso lo tenemos claro. Pedimos apoyo de los amigos, conocidos, colegas y nos lanzamos a dar: trabajo gratis, charlas gratis, todo con tal de que conozcan nuestro trabajo y nos recomienden, ¿eso te suena?

En nuestros países siempre hay crisis, antes de nacer, durante toda nuestra vida y al morir vivimos en la crisis y como tal aprendimos que para lograr algo, tienes que trabajar para ello. A pesar de todas las dificultades, nuestros países se encuentran dentro de los más trabajadores, más educados, cualificados y que fomentan los valores. Tenemos tal capacidad de adaptación que estudiamos más, trabajamos más y somos más felices.

Aquí en España no se concibe, es increíble o incorrecto que alguien regale su trabajo, se escandalizan cuando alguien trabaja a diario sin descansar y no exige todas las miles de prestaciones y ayudas por todo y para todo.

Lo que sé,  es que ni a ti ni a mi nos enseñaron a estirar la mano, nos enseñaron a buscar y luchar por lo que queremos. Y estamos aquí y ahora.

¿Qué vas a hacer con ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger