lunes, 28 de enero de 2013

Valores Humanos




Es cierto que la vileza, el odio, la violencia, la xenofobia y la violencia de género se exacerban en situaciones de carencia.  Carencia de dinero, de bienestar, de confort, todo esto no es más que miedo. Cuando nos dijeron durante años que teníamos derecho a cosas, situaciones y estilos de vida por los que nunca nos esforzamos y ahora se recortan, nos cabreamos.  En lugar de comprometernos ahora con nuestro país,  solo nos quejamos y deprimimos y arremetemos contra los que, según nosotros tienen la culpa.
¿Te suena conocido?
Hace años en nuestros países recibimos a muchos españoles pidiendo asilo por el régimen que imperaba,  
ahora se está repitiendo la misma historia; están emigrando a nuestros países buscando lo que hace muchos años les dimos: todo el apoyo, las comodidades y el cariño. Pero los que se quedan aquí, se olvidan de que en nuestros países están incluso tal vez sus propios familiares pidiendo que les abramos las puertas nuevamente, como se puede ver en este video:
 http://youtu.be/eR_Zc_32DwA

Nosotros gozamos de educación, buenos modales y sabemos decir por favor y gracias, ¿cierto? Nosotros sabemos sobrevivir en la adversidad y levantarnos cada mañana con una sonrisa en los labios. Estoy convencida que el sol sale para todos y que todo tomara su lugar, que aunque ahora les duela acabarán sobreviviendo al dolor y se fortalecerán, lo deseo de corazón. Pero el que me importa eres tú, el extranjero que está aquí cada día buscando el pan para llevarlo a  la mesa. Sólo te pido, si ocurriera que vivieras una situación así, perdónalos y no permitas que tu vida se detenga, tenemos mucho por hacer y la vida es maravillosa ¿no?.  Yo te invito a no permitir que nos cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger